Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Shakira ya ha conquistado Madrid. La artista colombiana ha inaugurado este viernes en Iberdrola Music su esperada residencia de 12 conciertos, dentro de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran', ante miles de seguidores llegados de distintos puntos de España y del extranjero.

El estreno ha convertido Villaverde en el epicentro de la música latina. Más de 50.000 personas han asistido a esta primera cita, en una residencia que reunirá a cientos de miles de espectadores hasta el próximo 11 de octubre.

"Ella es la mejor, ella nos transmite este cariño que le tenemos", contaban los fans, muchos de los cuales coincidían en que la música de la colombiana les ha acompañado toda la vida: "Yo soy fan de Shakira desde los tres años".

"Yo soy fan de Shakira desde los tres años"

Las muestras de cariño entre esos miles de fans no escasearon en ningún momento, ni siquiera durante la espera antes de entrar al concierto. "¡Facturamos, facturamos, facturamos!", cantaban unas fans de Shakira.

"Estar aquí en Madrid es más que un regalo de la vida"

La expectación comenzó horas antes del concierto en Macondo Park, una ciudad efímera inspirada en el universo de Gabriel García Márquez que forma parte de la experiencia 'Es Latina'. Gastronomía, moda, arte, literatura y música en directo han acompañado a los seguidores antes del gran espectáculo.

Pasadas las 20:30 horas, las luces se apagaron y Shakira apareció sobre el escenario con un espectacular despliegue audiovisual. "Estar aquí en Madrid es más que un regalo de la vida", afirmó la cantante antes de recordar su trayectoria y lanzar un mensaje a sus seguidores: "Las mujeres solas somos vulnerables, pero juntas somos invencibles".

Así vivió Madrid el primer concierto de Shakira

El concierto, de unas dos horas de duración, ha recorrido buena parte de la trayectoria de la colombiana. 'Estoy Aquí', 'La Tortura', 'Hips Don't Lie', 'Waka Waka', 'Te Felicito', 'Chantaje' y 'Monotonía' han sido algunos de los temas que han desatado los grandes coros de la noche.

Uno de los momentos más emotivos ha llegado con 'Acróstico', acompañada de imágenes de sus hijos, mientras que 'Te dejo Madrid' se ha convertido en uno de los grandes homenajes de la noche a la ciudad, con el público cantando el tema de principio a fin.

Shakira arranca su histórica residencia de 12 conciertos en Madrid: "Juntas somos invencibles"

El tramo final ha disparado todavía más la euforia. 'Loba' y la 'BZRP Music Sessions, Vol. 53' han puesto a bailar a todo el recinto, mientras las pulseras LED y los efectos visuales convertían Iberdrola Music en un enorme espectáculo de luz y música.

La noche ha terminado con efectos pirotécnicos y una celebración al estilo del Carnaval de Barranquilla en Macondo Plaza. El primer concierto de la residencia de Shakira en Madrid deja así una primera noche marcada por los grandes éxitos, el baile y una multitud entregada.