Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La barriada del Príncipe se ha convertido en un escondite improvisado para los cientos de inmigrantes que aún permanecen en Ceuta y no quieren regresar a Marruecos. Un lugar peligroso donde hasta el equipo de Telemadrid es recibido con piedras. La ciudad trata de recuperar la normalidad tras la invasión de decenas de decenas de magrebíes hace tres días. Con el CETI y sus aledaños colapsados, los montes cercanos se convierten en otro refugio.

Se acelerarán los retornos de los migrantes llegados de forma irregular en los últimos días, pero son muchos los que se resisten y mantienen su objetivo de llegar a la Península a pesar de que llevan días sin comer.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha cifrado en 72 los migrantes fallecidos que trataron de cruzar a Ceuta desde Marruecos durante la entrada masiva del jueves.

Felipe VI, indignado y contundente tras la crisis migratoria en Ceuta: pide al Estado evitar que vuelva a repetirse la tragedia

Pérez Triano ha asegurado que trabajarán para acelerar los expedientes de las personas que han entrado de forma irregular en la ciudad autónoma en los últimos días con el objetivo de ejecutar los retornos "lo antes posible".

Según ha explicado, se ha incrementado la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas hasta alcanzar casi 3.000 agentes y militares, que permanecerán en Ceuta "el tiempo que sea necesario" .

Sobre la situación en la calle, ha reiterado que actualmente "queda mucha menos gente de la que entró" y que se han producido "muchísimas salidas", si bien ha admitido la dificultad de ofrecer datos definitivos.