Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, se reunieron este viernes en secreto en el Palacio de la Moncloa, un encuentro que no sirvió para desencallar el traspaso a Cataluña del IRPF, condición que los independentistas catalanes han puesto encima de la mesa para negociar tanto los Presupuestos catalanes como los Presupuestos Generales del Estado.

Esta reunión, avanzada por el diario 'La Vanguardia y confirmada por ERC a Europa Press, tuvo lugar este viernes por la mañana en la Moncloa, tan sólo horas después del regreso a Sánchez de su viaje oficial a la India.

El PP acusa al Gobierno de legislar "a ciegas" con la regularización de inmigrantes

Oriol Junqueras ha afirmado, al respecto, que "no se dan las condiciones" para seguir negociando los presupuestos de la Generalitat con el PSC al no obtener garantías respecto al traspaso del IRPF a Cataluña.

"Es el PSC quien debe poner sobre la mesa toda su capacidad para que el Gobierno cumpla los compromisos y, desgraciadamente, esto todavía no ha ocurrido y no tenemos ninguna garantía de que acabe pasando", ha sostenido en una intervención en el Congreso Nacional de ERC este sábado.

El líder republicano ha asegurado que su partido querría aprobar los presupuestos, si bien ha defendido que "no son la única cosa importante", ya que Cataluña gestione el IRPF también es decisivo para la comunidad.