(Actualizado

Hoy, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha vuelto a defender la gestión de Oscar Puente y a validar su gestión de la tragedia de Adamuz, que se cobró la vida de 46 personas. Y de nuevo ha recurrido a atacar al PP. Ha asegurado que no van a tolerar "lecciones" de Feijóo, "el que mintió diciendo que estaba puntualmente informado en tiempo real de lo que ocurría con la Dana de Valencia".

"No va a dar lecciones a un ministro como Puente que ha estado al pie del cañón y dando la cara desde el primer momento de la tragedia", en alusión al accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), sobre el que ha reiterado las condolencias por las víctimas y ha señalado que el Gobierno "les va a acompañar hoy, mañana y los días que hagan falta".

"Siempre les vamos a acompañar", ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha "destruido el símbolo del ferrocarril" en España tras la muerte de 46 personas en el accidente ferroviario de Adamuz y los problemas constantes de los trenes de cercanías, con especiales problemas en Rodalies de Cataluña.

Feijóo se preguntó "qué credibilidad pueden tener ahora" los dirigentes del Gobierno tras los accidentes e incidencias de las últimas semanas y tachó de "indignante" que Sánchez felicite públicamente al ministro de Transportes, Óscar Puente, por su gestión de las red española que antes tenía un enorme prestigio nacional e internacional.

Se cumplen dos semanas de la tragedia de Adamuz , con Puente defendiendo su gestión

"No hicieron lo que debían porque no escucharon los avisos de los maquinistas" y "ahora hablan con una enorme soberbia". "¿De verdad pretenden que encima les demos las gracias? Lo que queremos es que los trenes lleguen a su hora y lo hagan con absoluta seguridad".

Para el líder de los populares, el comportamiento del presidente del Gobierno y del ministro del ramo en este asunto demuestra "que están fuera de la realidad" porque los dos "dicen que están haciendo todo muy bien y, además, se felicitan". "Estos señores mienten todo el rato y mienten con demasiada alegría. Mienten con alegría para tapar sus abusos permanentes y mienten con las tragedias", remachó.

Feijóo agregó que "mienten para intentar ocultar su incompetencia" y criticó especialmente que Sánchez no acudiera al funeral por las víctimas de Adamuz celebrado en Huelva porque "no ha ocurrido jamás" y le recriminó su "falta de respeto permanente a los familiares" dado que, desde el primer día de la tragedia, no ha vuelto al lugar de los hechos ni ha acudido a consolar a las víctimas.