Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es 17 de enero, San Antón, y la tradición se cumple con misa y cientos de personas acercándose hasta la iglesia para bendecir a sus mascotas a pesar de la lluvia. El Padre Ángel ha destacado este sábado en la tradicional bendición de animales, que ha congregado a cientos de personas con animales variopintos, que la soledad "no se quita con alcohol y pastillas" sino con amor y compañía, como la que brindan los animales domésticos.

En una sociedad donde se dice que "hay más perros que niños", muchas personas han acudido con sus animales de compañía, entre ellos tortugas y hasta un caracol, e incluso "con el teléfono móvil porque se les ha muerto el animal" y vienen a que se les bendiga con "el cacharro", ha dicho el Padre Ángel.

Madrid celebra las fiestas de San Antón, patrón de los animales

Entre los animales más llamativos, además de los típicos perros y gatos, había un gran caracol llamado Charlie, de tres años de edad, que ya ha superado en un año la expectativa de vida. "Será que le vienen bien las bendiciones", ha dicho el dueño del animal que sus hijas encontraron en un parque al volver del colegio.

Esta tarde, a las 17 horas, se dará la tradicional vuelta a la manzana de la iglesia, las 19 horas habrá otra misa y una hora más tarde concluirán las bendiciones de los animales.