Protesta por la muerte de un vecino de Torrejón de Ardoz tras haber sido retenido por un policía municipal fuera de servicio. Familiares, amigos y conocidos piden justicia por su muerte, y denuncian que podría tratarse de un crimen racista. La investigación para esclarecer lo sucedido sigue abierta.
Mientras, la titular del Juzgado de instrucción número uno de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha dejado en libertad provisional al policía municipal de Madrid detenido por asfixiar hasta la muerte a un delincuente que le había robado el móvil y al que retenía en el suelo inmovilizado.
La magistrada ha acordado como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de firmar cada lunes en sede judicial del acusado, a quien se le imputa la presunta autoría de un delito de homicidio por imprudencia, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) este jueves.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado a "determinadas voces de la izquierda" que "aprovechen el fatal incidente de Torrejón", en referencia al agente que ahogó a una persona, para "desprestigiar" a la Policía Municipal.