El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado reservar ocho viviendas públicas en la localidad para disfrute gratuito de los médicos que se incorporen a trabajar en el municipio, una iniciativa que ha salido adelante con el voto a favor de PP y Pinto Avanza, en el Gobierno, y de Vox, y en contra de PSOE y Más Madrid.
El alcalde, Salomón Aguado (PP), ha anunciado que "pronto" la administración local abrirá esta convocatoria que busca incentivar la llegada de facultativos ante "la escasez de médicos real en toda España".
Según fuentes municipales, la adjudicación será a través de concurso público y mediante la figura jurídica del comodato, contrato por el cual una persona física o jurídica entrega gratuitamente a otra una cosa no fungible para su uso durante un determinado tiempo, con la obligación de devolverla al finalizar dicho plazo.
Los centros de salud de Pinto --Centro y Parque Europa-- registran falta de profesionales debido a bajas continúas, lo que llevó hace meses al Ejecutivo a realizar la propuesta. Además, en unos meses se estrenará el nuevo centro de salud de La Tenería.
Tras la elaboración del expediente, el municipio lanzará la propuesta pública en breve. "Lo que hace este equipo de Gobierno es poner sus medios a disposición de todos aquellos médicos que vengan a cubrir las vacantes de Pinto, incluido el futuro centro de La Tenería, que se inaugura este año", ha justificado el primer edil.
Por su parte, desde Más Madrid se ha cuestionado que estas viviendas sociales adscritas al parque de viviendas públicas no recaigan en familias del municipio. Además, en su día, aseguró que necesitaban "ser desafectadas de su condición social".