Vídeo: SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La todavía portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, presentó este sábado su candidatura para presidir el Gobierno de Aragón en La Zaida (Zaragoza), su "casa", donde reconoció que tiene "vértigo" por lo que supone el paso "más importante" que da en su carrera política y se lanzó a la ofensiva contra el presidente autonómico, Jorge Azcón, a quien trasladó que acepta un debate electoral cara a cara.

En el pabellón municipal de su pueblo, Alegría admitió, en el que "seguramente" sea "el discurso más importante de toda" su trayectoria, que durante su tiempo en el Gobierno de Pedro Sánchez se ha "equivocado" en algunas cosas –ahora mismo está en el centro de la polémica por comer con el exdirigente socialista Paco Salazar aun sabiendo que había denuncias de acoso sexual contra él–. Pero aseveró que "esa etapa la he cerrado con orgullo y con absoluta satisfacción", y que ahora empieza la "más importante" para ella porque, "cuando Aragón llama, no se le hace esperar ni un minuto".

Pilar Alegría se despide del Gobierno para ser la candidata del PSOE en Aragón: "Vuelvo a mi casa"

Alegría formalizó así su candidatura para las primarias que, salvo sorpresa, le encumbrarán como candidata de los socialistas a las elecciones aragonesas del próximo 8 de febrero. Y, en su primer discurso dentro de la carrera electoral, dejó algunas de las pinceladas del proyecto político que ofrecerá a sus conciudadanos.

La zaragozana se hizo cargo de que "no es un momento fácil" para el PSOE por las bajas expectativas electorales y la crisis abierta a cuenta de las numerosas denuncias por acoso sexual. Pero defendió la respuesta de Ferraz, sede nacional de los socialistas, ante unos "comportamientos que no representan en absoluto" al PSOE.