Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de los principales partidos aprovechan la jornada de reflexión previa a la cita con las urnas de este domingo para desconectar de la vorágine electoral con planes que incluyen deporte, naturaleza, exposiciones y la Feria del Libro y, sobre todo, pasar tiempo con los suyos.
Ayuso, en Chamberí
En concreto, la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este sábado un paseo por el Parque de Santander, en el distrito madrileño de Chamberí.
Allí, la presidenta regional ha recorrido los nuevos espacios de esta zona verde y ha charlado también con algunos vecinos que se han acercado a saludarla, a los que ha dicho que el resto de la jornada de reflexión lo pasará acompañada de su familia.
Isabel Díaz Ayuso, tras cerrar anoche su campaña con un mitin en el Palacio de Congresos, buscará revalidar su cargo, por tercera vez, en la jornada electoral de mañana en la que depositará su voto en el colegio La Inmaculada-Marillac, en el mismo distrito de Chamberí.
Mónica García, en la Feria del Libro
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha puesto en valor en la jornada de reflexión de este sábado el trabajo de la formación y se ha mostrado orgullosa de haber realizado la campaña "más bonita y sobre todo, más madrileña, que se haya podido hacer".
"Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, no solamente en campaña, sino durante todos estos años", ha subrayado la cabeza de lista desde el Parque del Retiro, donde ha acudido a la Feria del Libro. En este sentido, ha reivindicado la cultura como un derecho.
"Creemos que a través de los libros puedes imaginar, puedes soñar y sobre todo te puedes poner en la piel de los demás, que es algo fundamental que tiene que tener cualquier gobernante", ha alegado García, que dedicará además esta jornada de reflexión a pasar tiempo con los suyos tras la campaña.
De cara a la cita con las urnas de este domingo, la cabeza de lista de Más Madrid ha llamado a los madrileños a ejercer su derecho a voto "pensando en Madrid".
Lobato, en una exposición
El candidato autonómico del PSOE, Juan Lobato, ha asegurado este sábado, jornada de reflexión ante el 28M, que está "tranquilo" después de el "trabajo hecho" y explicar el "potencial de Madrid".
Lobato ha acudido esta mañana con su mujer y sus tres hijos a Caixa Forum para ver la exposición 'Mamut. El gigante de la edad de hielo', un plan que "emocionaba" al mediano de la familia.
"A disfrutar, a relajarnos", ha apuntado el socialista, quien ha añadido que después tomará una cerveza con su compañera y candidata a la Alcaldía, Reyes Maroto, por el barrio de Las Letras: "Un día bonito después de tanta intensidad", ha añadido.
"Estoy tranquilo, soy una persona tranquila. El trabajo lo hemos hecho muy bien y hemos explicado con mucha concreción cuál es el potencial de Madrid y como sacárselo. Ahora toca que decidan los ciudadanos", ha asegurado.
Monasterio, en familia
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, dedica este sábado, en el que por ley los partidos no pueden llevar a cabo actividades electorales, a pasar tiempo con su familia.
Así, la cabeza de lista a la Asamblea regional compartirá tiempo con sus cuatro hijos y su marido, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien hará también un paréntesis en la actividad política.
Monasterio ha señalado que las campañas son "muy exigentes" desde el punto de vista familiar y ha reconocido que en varias ocasiones sus hijos le han preguntado: "Mamá, ¿cuánto queda?", por lo que aprovechará el día para "dedicarles tiempo". Algo "sencillo", en cualquier caso, como dar un paseo con ellos y con su perro, un plan que supone el "mejor momento de la semana" para ella, ha admitido.
Jacinto, de cañas
En el caso de la candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha contado que pasará la jornada de reflexión descansando con su hija pequeña, que durante la campaña apenas ha visto. "Seguramente pasaré el día tomando un vermouth, tomando una cervecita y descansando también un poco y viendo un poquito a mi hija", ha resumido. Le acompañará en ese vermú, en un lugar sin definir, la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Finalmente, la cabeza de lista de CS, Aruca Gómez, ha indicado que pasará la jornada de reflexión haciendo senderismo en la Sierra, "para sentir el contacto con la naturaleza y desconectar" tras la campaña electoral.