Más de un millón y medio de jóvenes se estrenarán en las urnas

  • 1.570.299 jóvenes, de entre 18 y 23 años, podrán ejercer su derecho al voto por primera vez en unas elecciones locales. Representan cerca del 5% del total del censo electoral
  • El Centro Nacional de Difusión de Datos está ubicado en el Pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA-Madrid
Orientación laboral: Consejos para jóvenes que buscan trabajo en verano
Jóvenes trabajadores |Redacción

Del total de ciudadanos convocados a las urnas este domingo, hay 1.570.299 jóvenes de entre 18 y 23 años que por primera vez podrán ejercer su derecho al voto en unas elecciones locales y que representan cerca del 5% del total del censo electoral.

Así lo señalaron en una rueda de prensa el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, que presentaron desde el Centro Nacional de Difusión de Datos, en el Pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA-Madrid, el dispositivo para la comunicación de la información de las elecciones del 28-M.

Más de 5,2 millones de madrileños tiene una cita con las urnas
Más de 5,2 millones de madrileños tiene una cita con las urnas
Más de 5,2 millones de madrileños tiene una cita con las urnas

Más de 5,2 millones de madrileños tiene una cita con las urnas

Isabel Goicoechea destacó que “está todo preparado para que las elecciones se desarrollen con completa normalidad. Este domingo podrán ejercer su derecho al voto un total de 35.539.083 electores”, y agregó que esta cifra “incluye a 1.570.299 jóvenes de entre 18 y 23 años que por primera vez podrán ejercer su derecho al voto en unas elecciones locales y que representan cerca del 5% del total del censo electoral”.

Entre los ciudadanos llamados mañana a las urnas, apuntó Goicoechea, “hay también 414.692 personas extranjeras residentes en España, que tienen derecho a voto por tratarse de ciudadanas y ciudadanos de la Unión Europea o nacionales de los 13 países con los que España mantiene en vigor un convenio de reciprocidad”.