Del total de ciudadanos convocados a las urnas este domingo, hay 1.570.299 jóvenes de entre 18 y 23 años que por primera vez podrán ejercer su derecho al voto en unas elecciones locales y que representan cerca del 5% del total del censo electoral.
Así lo señalaron en una rueda de prensa el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, que presentaron desde el Centro Nacional de Difusión de Datos, en el Pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA-Madrid, el dispositivo para la comunicación de la información de las elecciones del 28-M.
Isabel Goicoechea destacó que “está todo preparado para que las elecciones se desarrollen con completa normalidad. Este domingo podrán ejercer su derecho al voto un total de 35.539.083 electores”, y agregó que esta cifra “incluye a 1.570.299 jóvenes de entre 18 y 23 años que por primera vez podrán ejercer su derecho al voto en unas elecciones locales y que representan cerca del 5% del total del censo electoral”.
Entre los ciudadanos llamados mañana a las urnas, apuntó Goicoechea, “hay también 414.692 personas extranjeras residentes en España, que tienen derecho a voto por tratarse de ciudadanas y ciudadanos de la Unión Europea o nacionales de los 13 países con los que España mantiene en vigor un convenio de reciprocidad”.