Madrid va camino este verano de batir todas sus cifras de turismo. Las campañas de publicidad son importantes, pero no hay nada que funcione mejor que el boca a boca. Las redes sociales, y en especial, los generadores de contenidos extranjeros que viven aquí, son el mejor altavoz para transmitir nuestras bondades a sus compatriotas en su propio idioma, conociendo qué les puede atraer más.
Es el caso de Olga, que lo cuenta en ruso. Periodista de profesión y creadora de contenido, con casi 15.000 seguidores en instagram. "Los temas principales de los que hablo son la adaptación a la ciudad, las costumbres españolas, la búsqueda de trabajo o de amigos, las fiestas populares...", señala.
Su público objetivo son sus compatriotas, los rusos. "Mi audiencia es ruso hablante de todo el mundo pero como trabajo como creadora de contenido, hago una parte en español", señala Olga.
Cubre todo tipo de temas pero su favorito son los viajes. "Tengo un vídeo que superó el millón de visualizaciones", asegura. Y después de 10 años en Madrid, Olga nos confiesa que lo que más le gusta es la manera de ser se los españoles: "Son muy abiertos, muy alegres y disfrutan mucho de las fiestas", destaca.