Media Europa bajo las llamas: Francia, Portugal y Grecia, los más afectados

  • La ola de calor, la sequía y el viento, los grandes culpables
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Terribles incendios azotan también a Europa: Portugal, Francia y Grecia son los más afectados. Reino Unido alcanza hoy temperaturas inéditas, por encima de los 40 grados.

En Francia, cuatro bomberos han resultado heridos en los incendios del departamento de Gironde, que desde el martes han calcinado cerca de 11.000 hectáreas y obligado a la evacuación de 13.500 personas.

“La situación, dice la jefa de bomberos de Gironde, es muy desfavorable y pueden ser necesarias nuevas evacuaciones”. En el valle del Ródano un incendio iniciado en el macizo de la Montanette ha quemado ya 1.500 hectáreas.

En Portugal se logra controlar los focos del fuego

Portugal ha logrado controlar los focos del fuego, pero mantiene la vigilancia ante la amenaza de la reactivación de los incendios, que todavía es extrema. En los últimos días, Portugal ha llegado a registrar 47 grados. En Grecia han bajado algo las temperaturas por la entrada de vientos del norte que, sin embargo, ayudan a propagar varios incendios en Creta y la región de Ática.

En Italia los bomberos trabajan para apagar los incendios que arrasan el norte y centro del país, donde la mayor sequía en los últimos 70 años complica las labores de extinción. El fuego se ceba también con Croacia, con tres grandes focos en la costa Adriática.

Y Reino Unido vive una situación inédita. Por primera vez en su historia ha emitido la alerta roja por la ola de calor, que hoy puede sobrepasar los 40 grados.

“La duración de esta ola de calor, dice el meteorólogo Aidan Mc Givern, y el pico de temperatura a la que vamos a llegar, hacen que sea inusual en Reino Unido”. Las autoridades piden a la población que extreme las precauciones, ya que las viviendas del país no están preparadas para este calor.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendios forestales