Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ministra de Sanidad, Mónica García, acusó este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "proponer una sanidad 'low cost'" al ser la región que menos invierte en materia sanitaria por habitante, ante la celebración este domingo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Así lo expresó a los medios de comunicación antes de participar en la marcha del Pride Positivo junto a representantes de Cesida, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida, bajo el lema 'Ante el estigma, somos la respuesta'.

Ante la conmemoración mañana domingo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la titular de Sanidad aseguró que "la sanidad que nos propone Díaz Ayudo es una sanidad 'low cost'. Madrid es la comunidad que menos invierte en sanidad por habitante y la que menos médicos de Atención Primaria tiene".

"Somos una comunidad rica y, sin embargo, la sanidad que nos propone Ayuso es low cost con los profesionales peor pagados y una sanidad que hace aguas", añadió.

Ayuso sella alianzas tecnológicas con Amazon y Cisco para impulsar la Inteligencia Artificial en Madrid

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha replicado a la ministra del ramo, que "low cost" es la aportación del Ministerio para Madrid en salud mental, que ha cifrado en "80 céntimos por paciente", y ha afirmado que cuando "alguien te intenta tirar tierra, las manos sucias se le quedan al que lo dice".

"Y en este caso me da mucha pena que nuestra ministra, que tendría que estar orgullosa de la sanidad y trabajar por ella, pues lo que haga es todo lo contrario", ha afeado.

Además, ha respondido a Mónica García, que si "no le parece bien el test" para el cribado de cáncer de cérvix que dice que ha comprado el Ejecutivo regional "lo hubiera echado atrás" la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias dependiente de su Ministerio.