Madrid recuerda a Isabel la Católica

Homenaje en Madrid a la Isabel la Católica cuando se cumplen 571 años de su nacimiento en Madrigal de las Altas Torres, en Ávila. Una misa y una ofrenda floral, junto a su monumento en el Paseo de la Castellana, ha recordado a una de las artífices de la unidad de España.

"Es, sin duda, la mejor monarca que ha tenido España hasta la fecha" nos cuenta la presidenta del Círculo Hispanista de Madrid, Lourdes Cabezón.

Madre de la Hispanidad y una de las mujeres más trascendentes de la historia. Los madrileños han desafiado a la lluvia para homenajear a la reina con una emotiva ofrenda floral.

"Cambió el mundo, se adelantó a su tiempo y sentó las bases de nuestra historia común" afirma el periodista y escritor, José Javier Esparza. En tiempos turbulentos, unificó España, cimentó las bases de una nación moderna y convirtió un pequeño país en el mayor imperio del mundo.

Un antes y un después y un reconocimiento en ciernes, un proceso de beatificación. Hispanoamérica y España, unidas para siempre gracias al vínculo de nuestra historia común".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Historia