Jorge Drexler canta al amor en todas sus variantes en su nuevo disco “Tinta y tiempo”

  • Un trabajo, fruto de la pandemia, que el uruguayo dedica al amor y al anhelo de una vida en plenitud
  • El disco más solitario y el más dificil, dice Drexler, habituado a finalizar sus canciones tras pulsar las opuinioones de amigos y familia
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Tras 30 años de trayectoria profesional, Jorge Drexler saca nuevo disco. Un trabajo, fruto de la pandemia, que el uruguayo dedica al amor y al anhelo de una vida en plenitud. Se llama 'Tinta y tiempo': Tinta para escribir, tiempo para vivir. Diez canciones escritas en pandemia reivindican las ausencias que el virus nos hizo echar de menos: la cercanía, el amor y el contacto social.

“Es un disco sobre los afectos, sobre el amor en todas sus variantes. Ese amor por la realidad, el apreciar las cosas con nuevos ojos, después de todo lo que hemos pasado; y no solamente el amor romántico o el amor erótico, que también sale en las canciones, sino ese amor profundo es lo que representa este disco”, detalla a EFE en una entrevista.

“Tinta y Tiempo”, que sale a la venta el viernes, es el decimocuarto álbum de estudio de Drexler en una carrera discográfica de más de 30 años, que se compone de diez canciones –“a última hora tuve que desechar dos”- poéticas e ingeniosamente construidas, como la que abre el disco, “El plan maestro”.

Esta, que canta junto a Rubén Blades, cuenta la historia de una “la célula visionaria” que “decidió mezclarse con otra célula”, y “sin saberlo ambas inventaron el amor y el sexo”: “El amor fue inventado. Fue una estupenda estrategia de la naturaleza, por eso se llama ‘El plan maestro’, porque le salió redondo. A partir de ahí, la vida se llenó de color y todo fue un estallido de amor”, explica.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Disco de música