La semana arranca en la Comunidad de Madrid con cielos nubosos y precipitaciones, que serán moderadas al mediodía, aunque subirán las temperaturas en toda la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras las gélidas temperaturas de este fin de semana por la borrasca Ingrid, los termómetros registrarán un aumento, con máximas que oscilarán entre los 12 y 14 ºC en prácticamente toda la región, mientras que las mínimas se situarán en los 4 ºC.
La nueva borrasca de alto impacto, denominada Joshep, dejará a partir de este lunes precipitaciones abundantes en buena parte de la península, y aunque lo peor estará en la zona norte, también caerán en Madrid, de forma débil por la mañana e irán aumentando a lo largo de la jornada, siendo moderadas al mediodía.
A primeras horas de la tarde, las lluvias reducirán intensidad, salvo en puntos de la sierra y del extremo suroccidental, donde pueden ser persistentes.
La cota de nieve subirá este lunes por encima de 2.000 metros, y se prevén heladas débiles en zonas altas de la sierra, donde podrían surgir nieblas, sin descartarse en el centro y sur de la región.
Además, el viento soplará flojo del suroeste, aumentando a moderado por la tarde.
Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares 4 y 12 grados, Aranjuez 4 y 14, Collado Villalba 4 y 9, Getafe 4 y 12, Madrid 4 y 12, y Navalcarnero 4 y 12 grados.