Los túneles de la M-30 salvan vidas: la mortalidad bajó un 57% desde que entraron en funcionamiento
Un informe de la Cámara de Comercio pone cifras al efecto positivo que ha tenido el soterramiento a la altura del Manzanares
Ha pasado de ser una de las vías con mayor siniestralidad de Europa a una de las más seguras pese al aumento de tráfico que ha tenido
Los túneles de la M-30 se han convertido en una seña de identidad de la ciudad. Se cumplen 19 años desde su entrada en funcionamiento y un informe de la Cámara de Comercio pone cifras al efecto positivo que ha tenido el soterramiento a la altura del Manzanares.
La M-30 ha pasado de ser una de las vías con mayor siniestralidad de Europa a una de las más seguras: los accidentes mortales han disminuido en este tiempo un 57% y los heridos graves, un 46%. A pesar, de haber aumentado el tráfico entre un 30 y un 50%. En buena parte por la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora. Se han evitado más de 12 mil accidentes. Dos siniestros menos cada día.
El informe valora los beneficios y el ahorro que ha permitido la M-30 en más de 6.200 millones de euros, por encima de los 4.000 millones de euros que costó. Desde que se inauguraron los túneles, han transitado por ellos casi 8 mil millones de vehículos, reduciendo el tráfico por la ciudad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}