Los jóvenes buscan empleos que sean flexibles en el horario y en el lugar de trabajo

  • Antes de la pandemia sólo hacía el 2% de los españoles, mientras que, ahora, más de la mitad lo ha hecho en algún momento
  • Seis de cada diez empresas dicen que ha aumentado su productividad
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Algunos trabajadores podrán estirar estos días festivos de Semana Santa un poco más esos días fuera de casa gracias al teletrabajo, una modalidad que antes de la pandemia sólo hacía el 2% de los españoles, mientras que, ahora, más de la mitad lo ha hecho en algún momento. Seis de cada diez empresas dicen que ha aumentado su productividad, aunque aún hay cosas que mejorar.

Cada vez más empresas españolas y trabajadores apuestan por el teletrabajo. Es el caso de Virginia, una ingeniera de telecomunicaciones que lleva enganchada a su ordenador desde siempre y ha visto cómo esta formade trabajar se ha hecho común con la pandemia.

Virginia lleva 20 años teletrabajando, ahora ademas estudia como hacerlo mas facil para trabajadores y empresas: lo primero es mejorar relaciones y tiempos de trabajo para evitar la angustia.

Cambiar, en definitva, parte de la cultura empresarial. Cambios que están haciendo que más de la mitad de las empresas valore positivamente el teletrabajo.

Esta experta en teletrabajo hecho asegura que los jóvenes buscan trabajos que sean flexibles no solo en el horario sino en el lugar.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teletrabajo