Vídeo: EFE/EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la provincia de Tarragona han obligado a suspender las salidas de los trenes con origen Barcelona y Valencia del Corredor Mediterráneo a causa de las acumulaciones de agua en la vía, afectando a 17 trenes y a más de 3.000 viajeros.

Las fuertes lluvias han causado acumulaciones de agua en las vías del tren entre Ulldecona y L'Aldea, lo que ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria. Según han informado fuentes de Renfe, algunos de estos trenes ya estaban en circulación cuando se ha producido la incidencia y están retrocediendo a distintas estaciones, mientras que otros han sido cancelados.

Las fuertes lluvias de Alice causan incidencias en Baleares y la Comunidad Valenciana

En Montsià (Tarragona), atrapadas personas en vehículos y bajos

Las lluvias torrenciales que están cayendo en la comarca tarraconense del Montsià han dejado a personas atrapadas en vehículos y bajos de inmuebles, aunque de momento no se tiene constancia de heridos o personas arrastradas por el agua. Protección Civil ha pedido a los ciudadanos de esta comarca tarraconense, en el delta del Ebro, que no salgan de casa por la "complicada situación" que se está viviendo por las intensas lluvias.

La situación es especialmente compleja en los municipios de La Ràpita, Santa Bàrbara y Godall. La autopista AP7 se encuentra cortada en Ulldecona por inundación de la vía, con coches atrapados por el agua.

Siete carreteras cortadas en Tarragona, además de la AP-7

Las lluvias de este domingo en Tarragona mantienen cortadas 7 carreteras, además de la AP-7, pasadas las 21.30, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Son la N-340 Amposta-Alcanar, la C-12 Amposta-Roquetes, la T-331 Ulldecona-Santa Bàrbara, la TP-3311 Santa Bàrbara-la Sènia, la T-350 Santa Bàrbara-Masdeverge, la TV-3408 Amposta-La Ràpita y la TV-3421 Roquetes. Y la AP-7 ha tenido que cortarse por quedar inundada.