La DANA Alice causa estragos en Alicante y Murcia y mantiene en alerta Tarragona y Baleares

  •  Fuerza desalojos y tiene en rojo áreas de Alicante y Murcia, sin incidencias graves
  • Alice deja más de 100 l/m2 en zonas de la Comunidad Valenciana pero sin daños relevantes
Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

180 litros por metro cuadrado, Es el rastro que deja tras de sí la DANA Alice en Murcia. San Javier y los Alcázares han sido las zonas más afectadas. La UME se ha desplegado en la zona del Mar Menor ante el riesgo de desbordamiento de las ramblas. Con la mejora de la situación, se han retirado incluso antes de lo previstol

Las lluvias han provocado inundaciones y cortes en varias carreteras nacionales como el túnel de la AP-7 en Pilar de la Horadada, municipio en el que además se han producido varios desalojos. La Guardia Civil, bomberos y Protección Civil han rescatado a varias personas que habían quedado atrapadas en sus coches.

Murcia y Alicante, en alerta roja por las lluvias intensas de la borrasca Alice
Murcia y Alicante, en alerta roja por las lluvias intensas de la borrasca Alice
Murcia y Alicante, en alerta roja por las lluvias intensas de la borrasca Alice

Murcia y Alicante, en alerta roja por las lluvias intensas de la borrasca Alice

La AEMET mantiene activo el aviso naranja en la Comunidad valenciana, Tarragona e Islas Baleares y se mantiene el aviso amarillo en el Mar Menor.

En previsión de que la situación pueda complicarse, las autoridades continúan recomendando que los ciudadanos extremen las medidas de precaución y sigan las recomendaciones oficiales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de AEMET