La tuneladora Mayrit, que acometerá la ampliación de la línea 11 de metro, ya está camino de Madrid
Se montará a pieza a pieza en un proceso de ensamblaje que durará dos meses.
La tuneladora Mayrit ya está camino de Madrid. Será la encargada de ampliar la Línea 11 de Metro entre la plaza Elíptica y Conde de Casal. Pesa 1.500 toneladas y tiene 98 metros de longitud. Se ha construido durante 20 meses en Alemania y ya viaja rumbo a España desde el puerto de Rotterdan.
Su misión será horadar seis kilómetros de túnel subterráneo entre plaza Elíptica y Conde de Casal para la ampliación de la línea 11.
La ampliación de Línea 11 en Comillas avanza según lo previsto a la espera de la tuneladora 'Mayrit'
La instalación de esta marcro tuneladora es otro desafío de ingeniería. Llegará desde Santander por tierra hasta Madrid y aquí se montará a pieza a pieza en un proceso de ensamblaje que durará dos meses. Se calcula que estará operativa a principios de 2026. Mayrit permitirá multiplicar por siete el ritmo tradicional, excavando 15 metros por día.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}