La refundación de Ciudadanos abre una nueva etapa

  • Concluye la Asamblea General, en la que ha renovado la ejecutiva del partido y ha marcado su nueva estrategia, incluyendo un nuevo logo
  • La nueva líder del partido naranja avisa a Feijóo y a Sánchez que sus principios “ni se venden ni se compran”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ciudadanos cierra este domingo su Asamblea General, donde ha renovado la ejecutiva del partido y ha marcado su nueva estrategia. El objetivo, evitar lo que parece un camino hacia la irrelevancia o la extinción.En las elecciones generales de 2015 logró 40 escaños, 32 un año después para llegar en 2019 -aún con Albert Rivera como líder- a su tope: 57 diputados. En Noviembre de 2019 bajó a 10 y la mayoría de las encuestas vaticinan que la formación naranja se podría quedar sin representación.

Esa evolución se ha visto también en las comunidades autónomas. Ciudadanos llegó a cogobernar en Madrid, Andalucía, Castilla y León y Murcia. Sólo en Murcia se mantienen en el gobierno. Han desaparecido en Madrid y Andalucía, y en Castilla y León y Murcia se han quedado con 1 y 3 escaños.

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Aviso de Guasp

La nueva líder política de Ciudadanos, Patricia Guasp, avisó este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que tiene una “mala noticia” para ellos, que los principios de su partido “ni se venden ni se compran” y que está “orgulloso” de sus “valores”.

Así lo indicó Guasp durante el discurso de clausura de la VI Asamblea General de Ciudadanos, donde defendió el proyecto de este partido frente a un PP y un PSOE “definidos como conservadores” del ‘statuto quo’ que “tan lesivo” resulta a las clases medias, a la “precariedad” y al “desempleo”.

Nuevo logo

Ciudadanos ha presentado este domingo su nuevo logotipo, que modifica el tipo de letra e introduce el color verde de fondo y el gris para el contraste. El nombre del partido seguirá apareciendo en naranja y finalmente no habrá un cambio en su denominación, como se había llegado a plantear a lo largo del proceso refundador comenzado en junio tras la debacle en las elecciones andaluzas.

El partido 'naranja' mantiene su nombre fundacional, que es la "seña de identidad del proyecto liberal español", al tiempo que renueva su logotipo con un "aire más vivo, moderno y abierto", según ha anunciado el partido en la clausura de su VI Asamblea General, celebrada este fin de semana en Madrid.

Según han precisado, la renovación de la imagen corporativa de la formación es una propuesta de la nueva Ejecutiva elegida en unas elecciones internas, con el objetivo de dar un "cambio" al rumbo del partido.

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