La ola de calor cambia la cosecha de patata en Madrid: los agricultores trabajan de noche para proteger el cultivo
La recogida de patatas arranca al atardecer para evitar daños en los tubérculos por las altas temperaturas
Las altas temperaturas están obligando a los agricultores madrileños a modificar sus rutinas durante la campaña de recogida de la patata. Para evitar que el calor afecte a los tubérculos, la recolección comienza cuando cae el sol, aprovechando las horas más frescas del día.
La campaña de la patata ya está en marcha en la Comunidad de Madrid. Los productores han iniciado estos días la recogida de un cultivo que tiene su principal zona de producción en el sur y sureste de la región, especialmente en la comarca de Las Vegas.
El trabajo nocturno permite proteger la calidad de la patata y reducir el impacto de las altas temperaturas sobre el producto. Los agricultores adaptan así sus horarios a las condiciones meteorológicas para garantizar una buena cosecha.
Además de su importancia agrícola, el cultivo de la patata contribuye al desarrollo rural, genera empleo en las zonas productoras y apuesta por una actividad más sostenible en el campo madrileño.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}