Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La nieve ha llegado esta mañana a la capital. Los copos han caído en varios puntos aunque no ha cuajado. Durante toda la mañana ha ido nevando en varios puntos de la región, como Daganzo o San Sebastián de los Reyes, donde la nieve también ha aparecido ligeramente aunque no ha cuajado por la lluvia.

El uso de cadenas sigue siendo imprescindible en el puerto de Cotos así como para circular por la M-629, a su paso por Canencia, y M-637 (Navafría). Con datos de las 16.30 horas, se encuentran abiertos a la circulación todos los puertos de la región, según ha informado Emergencias 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido el aviso de nivel amarillo hasta esta medianoche ante la previsión de nevadas en la zona de la Sierra, con acumulaciones de hasta cinco centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros. El aviso volverá a activarse mañana domingo, de 15.00 a 23.59 horas, con acumulaciones de cinco centímetros por encima de los 1.200 metros. La Aemet ha informado de que podrá nevar de forma menos intensa por debajo de esa cota.

La nieve obliga al uso de cadenas para acceder a los puertos de la sierra de Guadarrama

Medio centenar de carreteras están afectadas por el temporal de nieve -con aviso naranja en Ávila, Segovia y Huesca- y con seis vías secundarias cerradas a la circulación de vehículos en Granada, Salamanca y Navarra, según la información actualizada a las 13:15 por la Dirección General de Tráfico.

Cinco de las carreteras afectadas por el temporal están en la red principal. Está prohibido el paso a camiones o articulados en Madrid y Segovia, en la A-1, entre El Molar y Cerezo de Abajo. Y En Ávila, la A-50, entre Ávila y Gimialcón.

Por su parte, son transitables con precaución dos vías principales en Madrid: la AP-6, entre La Mata y Sanchidrián, y la A-1 en Somosierra. En Segovia y Ávila, la AP-51, entre Villacastín y Brieva-Vicolozano. Y en Segovia, la AP-61, entre El Espinar y Hontoria.