La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado el aviso amarillo por nieve en la sierra de Madrid desde este mediodía hasta las 9:00 horas de la mañana del sábado, con espesores previstos de hasta cinco centímetros a partir de los 900 metros.
Baja la cota de nieve con respecto a la anterior previsión, desde los 1.400 hasta los 900, y se extiende el aviso, que estaba previsto que finalizara la medianoche del viernes, pero se prolonga hasta las primeras horas del sábado.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 1112 (ASEM112) recomienda máxima precaución por las carreteras de la sierra, sobre todo a aquellos conductores que vayan a circular con su vehículo privado.
Ante estas previsiones, el portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid Javier Chivite ha recordado la necesidad de llevar siempre cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo, agua, alimentos y el móvil cargado con suficiente batería. Además, los conductores deben informarse previamente del estado de las carreteras, así como llevar el depósito del vehículo lleno.
Activada la situación 0 del Plan de Inclemencias Invernales
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado este sábado la situación operativa 0 de la fase de alerta del Plan Especial de Protección Civil ante Inclemencias Invernales debido a la previsión meteorológica para las próximas horas, principalmente en zonas de la Sierra. Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, esta información se ha trasladado a ayuntamientos y organismos oficiales para su conocimiento.