La crisis llega también a los economatos sociales: bajan las donaciones y aumentan los costes

  • Las familias demandantes se han incrementado en los últimos dos meses
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La subida de los precios afecta a todos los ciudadanos, pero la sufren más aquellas familias que viven al día 'al límite'.

El Economato de la Fundación Alberto y Elena Cortina ha visto cómo desde el inicio de la Guerra en Ucrania se incrementa el numero de familias que piden ayuda para poder comer.

Cada vez, mayor demanda

A este economato, el de la Fundación Alberto y Elena Cortina (calle López de Hoyos, 1), acuden las familias que vienen derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Son familias de jubilados con pensiones contributivas o la renta mínima, trabajadores con salarios precarios o parados.

Desde hace dos meses aproximadamente, se han incrementado las familias solicitantes. Más familias con problemas para llegar a fin de mes, ante una crisis económica que ya empieza a afectar también al propio Economato, por la subida de luz y del transporte.

La crisis llega también a los economatos sociales

El incremento de precios y la bajada de donaciones, afecta de lleno a las instituciones que prestan ayuda. Como este economato, que funciona con una tarjeta de puntos que varían según la familia y sus ingresos.

Para evitar esperas y aglomeraciones las familias, por cierto, acuden con cita previa.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayudas sociales