La catedral ortodoxa de Madrid, punto de encuentro y de paz entre rusos y ucranianos

  • Una situación difícil también para la comunidad rusa, casi 5.000 personas, que vive en Madrid
  • De 80.000 ciudadanos rusos residentes en España, unos 5000 viven en Madrid y empienzan a experimentar 'rusofobia'
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Estos días es el punto de encuentro en Madrid de rusos y ucranianos. Desde que estallara la guerra, la catedral ortodoxa rusa de la capital se ha convertido en un espacio de unión. Este domingo han vuelto a coincidir en misa, allí, en Santa María Magdalena, la catedral ortodoxa rusa en Madrid.

Una situación difícil también para la comunidad rusa que vive en Madrid. Son casi 5.000 personas en toda la región. Algunas denuncian estar recibiendo amenazas e insultos. Hay negocios rusos, incluso, que aseguran haber reducido a la mitad su facturación desde que estalló la guerra.

De 80.000 ciudadanos rusos residentes en España, unos 5000 viven en Madrid

Conocemos de primera mano casos de rusos que están sifriendo esta devastadora guerra en primeras fila: A 4.000 kilómetros del frente, Nordin es otra víctima más de la guerra. Regenta el resutaurante ruso más antiguo de Madrid, un negocio familiar en el corazón de Malasaña.

Desde hace días reciben amenzas, insultos y ataques en internet. Y lo más preocupante, los cientes han bajado a la mitad Hasta cuatro familias vivien de ese restuarente.

Con tres nacionalides distintas: española, marroquí y ucraniana, la carta tampoco se limita a comida rusa ya que incluye platos de todo el este de Europa, aunque esto no le exime de las consecuencias de una guerra: El negocio de Nadir ya ha sido señalado por lo que define como rusofobia.

La situación es parecida en la docena de restuarantes rusos de Madrid. Sus propietarios se están organizando para trasladar una queja a la emabjada rusa.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ucrania