La 3ª edición de la carrera CRIS Contra el Cáncer ha recaudado este sábado 293.000 euros que se destinarán a impulsar proyectos de investigación del consorcio europeo Fight Kids Cancer, que estudia tumores en niños y adolescentes que requieren compartir conocimiento y recursos a escala internacional.
Familias, pacientes, médicos, investigadores, empresas e instituciones se han unido en la tercera edición de esta carrera, que se ha celebrado en Las Rozas pero que simultáneamente ha tenido lugar en otras localidades de Francia, Bélgica y Luxemburgo.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha participado en la carrera, bajo el lema 'Si corres, curas', junto al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entre otros.
Los 293.000 euros recaudados en la carrera en España se destinan íntegramente a proyectos del consorcio europeo Fight Kids Cancer, del que forma parte CRIS Contra el Cáncer y que ya ha movilizado más de 40 millones de euros para impulsar terapias innovadoras en cáncer infantil en hospitales de toda Europa, ha explicado Lola Manterola, presidenta y confundadora de CRIS Contra el Cáncer.
El objetivo de Fight Kids Cancer es apoyar los proyectos y ensayos clínicos colaborativos e internacionales con más potencial de transformar el futuro de los niños con cáncer. "El cáncer infantil no entiende de fronteras, y la investigación tampoco debe hacerlo. Estamos ante tumores raros, de muy baja incidencia, que requieren compartir conocimiento, pacientes y recursos a escala internacional", ha declarado Manterola.