Casi 80.000 personas en el Bernabéu, lleno absoluto, más de la mitad venidos de fuera de España para ver el espectáculo de la NFL, que ha terminado con la victoria de los Miami Dolphins 13 a 16 frente a los Washington Commanders. Casi 4 horas de partido en el que ha habido hasta prórroga.
Uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, que comenzaba desplegando una bandera gigante de España y otra de EEUU a la vez que sonaban los himnos de ambos países.
Antes, Ayuso y Almeida, los dos grandes precursores de que Madrid haya acogido por primera vez en España un partido de liga de la NFL, pisaban el campo para arrancar con este evento deportivo al más puro estilo Súper Bowl, con actuaciones en directo en el campo de Daddy Yankee y Bizarrap.
También hubo un homenaje al trabajo de la Unidad Militar de Emergencias, la UME. Y no han faltado los fuegos artificiales.
En los alrededores del Bernabéu ha habido un ambientazo durante todo el día, también a la salida del partido, un espectáculo que no ha defraudado a nadie, y es que los asistentes esperan que Madrid repita.
Roger Goodell, comisionado de la NFL: "Volveremos, seguro"
Roger Goodell, comisionado de la NFL, señaló en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en la previa del primer duelo oficial de esa competición en España, entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, que volverán "seguro" a disputar encuentros de la liga profesional de fútbol americano en el país.
"Volveremos, seguro", manifestó en exclusiva sobre el césped del recinto donde disputa sus partidos el Real Madrid de fútbol, adaptado para la celebración de otra disciplina deportiva que ha generado mucha expectación en la ciudad.
"Significa mucho jugar en este estadio. Es un estadio de clase mundial, quizás el mejor del mundo. Es un honor jugar aquí pero también acercarnos a esta comunidad, estar en este país, estar aquí en Madrid. Es un gran lugar para jugar a este deporte. Es bueno para nuestros equipos y nuestros aficionados", completó.
Jonathan Vilma: "Esperamos tener más partidos en Madrid"
Jonathan Vilma, ex linebacker de los New York Jets y de los New Orleans Saints; ganador de una Superbowl, defensa novato del año y tres veces participante en la Pro Bowl; mostró su deseo de que la NFL vuelva a disputar un partido oficial en Madrid en la previa del primero que se juega en España, en el estadio Santiago Bernabéu, entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders.
"Estar en Madrid significa todo. Vemos la asistencia, vemos a los fans, el interés... realmente lo estamos disfrutando. La ciudad es increíble. Lo hemos pasado muy bien aquí. Esperamos tener más partidos aquí, en la ciudad de Madrid. Contentos de que nos hayan recibido con los brazos abiertos", dijo en el Bernabeu, Vilma.
"Lo echo de menos, conociendo la historia del Real Madrid, la organización. No tenemos una organización de fútbol americano tan exitosa y dominante como lo ha sido el Real Madrid. Quizá los Yankees en béisbol podrían ser un equivalente".
"Estar en este estadio, entendiendo la historia, el éxito que ha habido aquí… es insuperable. Es increíble. Diría que tan bueno como ellos. Tan bueno, si no mejor. Sé que terminaron las renovaciones el año pasado, hicieron un trabajo fenomenal", completó.