Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y de la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, por la situación de Rodalies, que mantiene su servicio suspendido este domingo.

Así lo ha dicho en rueda de prensa desde la sede de la formación, donde ha afirmado que se constata que Puente y Paneque "han dimitido de sus obligaciones y sus funciones porque están más pendientes de encontrar excusas puntuales que de afrontar el problema en toda su magnitud".

El servicio ferroviario de Rodalies vuelve a estar suspendido en toda Cataluña

"A efectos prácticos ya están dimitidos, también deberían dimitir en aspectos formales", ha sentenciado, y ha añadido que han mostrado incapacidad manifiesta a la hora de afrontar el problema y explicarlo, textualmente.

En este sentido, ha criticado a Paneque que ha decidido "en gran medida ser una excusa y proteger al Gobierno" en vez de denunciar lo que considera es una desinversión en la infraestructura.

También ha afirmado que "entre los que gritan y disimulan" tiene que haber alguien que aporte soluciones y, a su parecer, ese es el papel de ERC.

Así, ha reclamado que las líneas de ferrocarril "se deben ir reabriendo" pese a las carencias que, dice, tiene la red, y, a su parecer, no pueden ser una excusa sino la razón que exige una intervención inmediata, en sus palabras.