Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Incautados 30.000 juguetes falsificados en cinco centros mayoristas de Murcia

La Guardia Civil ha intervenido 30.000 juguetes falsificados en una operación contra su comercio ilegal desarrollada en cinco centros mayoristas de Beniaján y Los Dolores (Murcia), resultando investigadas cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial.

Fuentes de la Benemérita han señalado que la investigación se inició cuando especialistas de la Unidad Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Lorca detectaron la venta de juguetes falsificados en pequeños comercios de Murcia que habían sido adquiridos previamente en bazares de venta al por mayor de la periferia de la capital murciana.

Las indagaciones practicadas permitieron localizar cinco almacenes en las pedanías murcianas en Beniaján y Los Dolores, regentados por ciudadanos extranjeros.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la inspección de estos cinco locales comerciales donde han sido localizadas y contabilizadas 29.863 unidades de juguetes de distintas marcas que, en muchos de los casos, carecían del etiquetado reglamentario. Algunos de ellos poseían características que no se ajustan a la normativa que rige su fabricación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Murcia