Vídeo: REDACCIÓN/EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Espeluznante cogida al novillero Sergio Rollón en Valdetorres de Jarama. La imagen ha dejado helada a toda la plaza y a los espectadores que estaban siguiendo la novillada en Telemadrid. Desde el primer momento, los médicos se han volcado en salvarle la vida y en estabilizarlo antes de trasladarlo por helicóptero al hospital.

El aspirante madrileño resultó cogido al entrar a matar al tercer novillo de la tarde, de Hermanos González, que le infirió una cornada "en el triángulo de Scarpa, con hemorragia severa, de dos trayectorias: una lateral y otra inferior que afecta tanto a la arteria como a la vena femoral", según el parte médico emitido por el doctor Juan Antonio Asanza en la UVI móvil de la plaza.

Tras ser estabilizado durante una hora, en la que también se le aplicó una transfusión de sangre, ante la mucha gravedad del percance y la persistente hemorragia, los médicos decidieron trasladar en helicóptero al novillero madrileño al Hospital La Paz, donde volvió a ser intervenido definitivamente.

Sergio Rollón, entraba a matar al tercer toro del festejo en Valdetorres de Jarama. El novillo le cogía y quedaba enganchado a merced del animal. La cuadrilla enseguida le auxiliaba, y el resto se ocupaba de distraer al toro, un novillo de Hermanos González.

La plaza enmudecía ante la gravedad de la cornada. Ha llegado en shock a la UVI móvil pero consciente. Uno de los subalternos ha contado que le ha tenido que poner el puño para calmar la hemorragia. Tras partir el helicóptero hacia el hospital, el festejo quedó suspendido.