Cristina Romero fue asesinada en Parla el 30 de enero de 2022, recibió 42 puñaladas de mano de su ex pareja. Esta semana se está celebrando el juicio a su ex novio, quien ha reconocido que lo hizo, que no soportaba verla feliz. Este lunes tendrán lugar las conclusiones. La familia pide una sentencia ejemplar. "Es lo único que pido, una condena ejemplar porque ella no se merecía lo que le hizo y cómo lo hizo", lamenta Mayte, su madre.
Este domingo, sus familiares junto con amigos han acudido al parque de Cristina para poner flores en su recuerdo. "Esta semana está siendo horrible porque descubres cosas peores. Él se comportó como un monstruo y no veo un ápice de disculpa o de perdón. Fue a por ella porque mi hija tenía una nueva pareja y él no lo soportaba porque estaba obsesionado con cristina", comenta su madre.
La Fiscalía pide 25 años de prisión para Raúl por un delito de asesinato con la agravante de género y 9 meses de prisión por lesiones en el ámbito familiar. Los expertos que han declarado como peritos han explicado que Raúl "sabía lo que hacía" cuando le asestó 42 puñaladas a su exnovia, Cristina, en un parque de Parla el 30 de junio de 2022, cuando ambos tenían 18 años, a cuatro días de que ella cumpliera los 19.