Boadilla del Monte está en fiestas y su ayuntamiento promueve el ocio responsable entre sus jóvenes. Aquellos que den 0,0 en los controles de alcoholemia que hay en el municipio tienen premio. Una de las iniciativas saludables de este municipio que en fiestas también anima a los jóvenes de entre 18 y 35 años a disfrutar con un consumo responsable.
En colaboración con febe, la asociación ESPIRITUOSOS, realizan controles alternativos para la concienciación y prevención de consumo de alcohol con refuerzo positivo, premiando a los voluntarios con un cheque por valor de 10 euros en combustible.
Los jóvenes entusiasmados con la propuesta nos trasmiten un mensaje muy claro, si sales y conduces, no bebas. Se puede disfrutar de las fiestas sin beber y se puede trabajar en equipo con los turnos rotativos de conductores entre los amigos. Un ejemplo de responsabilidad para la máxima seguridad al volante y en la carretera. Seguridad supervisada por los agentes de policía tanto en los accesos viales como el recinto ferial , con un despliegue de medios de 250 efectivos.