El viento azota la Comunidad de Madrid con rachas de más de 100 km/h en la sierra
El 112 de la Comunidad de Madrid atiende 873 expedientes por viento en la mañana de este sábado, ninguno grave
En Colmenar Viejo han caído varios árboles y postes de luz y teléfono
Este sábado en la sierra madrileña, en puntos como el Alto del León, se han registrado rachas de viento de 127 kilómetros por hora. El 112 ha gestionado más de 800 incidencias relacionadas con el viento en toda la Comunidad, aunque sin heridos de consideración.
En Madrid la sierra ha estado por la mañana en aviso naranja, riesgo importante por vientos de hasta 100 kilómetros hora, que ha pasado a aviso amarillo a las 3 de la tarde. Se pide a la población no coger el coche y están cerrados los accesos a Navacerrada, Rascafría y Navafría.
Además, el Consorcio Regional de Transportes ha suspendido varias líneas de autobús: la línea 692, que realiza el trayecto entre Los Molinos y los puertos de la Sierra de Guadarrama, y el servicio de lanzadera L-819, que realiza el trayecto Rascafría-Cotos. La línea 691, que conecta el Intercambiador de Moncloa con Becerril de la Sierra, Navacerrada y Valdesquí, finalizará su recorrido en el pueblo de Navacerrada, quedando suspendido el tramo hasta el puerto de Cotos.
Problemas en Colmenar Viejo
En Colmenar Viejo las fuertes rachas de viento se han cebado con el municipio. Han caído varios árboles y postes de luz y teléfono. El barrio de San Crispín ha sido el más afectado, los suministros básicos se han visto suspendidos porque un enorme pino ha arrastrado además varios postes en su caída.
La capital también ha estado en aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora aunque en sitios como el aeropuerto de Barajas se han registrado de 84. Están cerrados el Retiro y otros 8 parques en la ciudad y el viento ha dejado también caídas de árboles, algunos arrancados de cuajo.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han atendido hasta 123 intervenciones en la mañana de este sábado, la mayoría en arbolado, han informado desde Emergencias Madrid. Desde las 6 y hasta las 13.30 horas, los bomberos de la ciudad han intervenido en 47 actuaciones relacionadas con arbolado más otras 21 en fachadas. Los bomberos, que siguen interviniendo, han priorizado los avisos con riesgo para las personas y las que afectan al buen funcionamiento de la ciudad.
El 112 de la Comunidad de Madrid atiende 873 expedientes por viento
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado desde las 6 hasta las 13 horas de este sábado un total de 873 expedientes relacionados con el viento en toda la región. Estos expedientes han originado 206 intervenciones de bomberos, ha informado 112-Comunidad de Madrid en un comunicado.
Ninguna de las intervenciones ha registrado heridos de gravedad ya que las intervenciones son copadas con árboles caídos en la calzada, desprendimientos de canalones, apuntalamiento de fachadas, retirada de elementos inestables o saneamiento de árboles.
La Comunidad de Madrid ha rebajado en la tarde de este sábado de 1 a 0 el Plan ante Inclemencias Invernales por la mejora de las previsiones meteorológicas. De este modo se pasa también a a situación de Preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}