Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El informe de la UCO al que ha tenido acceso Telemadrid es muy detallado. Incluye conversaciones, fotos e incluso un excel, en la página 284, en el que se dice que no descarta que haya, literalmente, muchos más sobres, que no se han detectado aún. Lo detectado asciende a 95.437 euros no justificados por el PSOE

La UCO detalla también en que se han gastado. Por ejemplo, más de 18.000 euros en fondos destinados a su hijo Carlos; casi 7.000 en gastos para su ex novia, Jessica o más de 7.600 en viajes de Ábalos y de su familia.

Los pagos en efectivo del PSOE a Ábalos y Koldo no cuadran con los entregados al Supremo

Y es que los regalos de Ábalos eran constantes. Pero muchos de ellos, según la UCO, no fueron pagados por él, sino por Koldo, sin que hubiera devolución o compensación a cambio.

En las 285 páginas del informe las detallan persona por persona. A Jessica le pagaron desde la matriculación en la Universidad, hasta un iphone por 1159 euros; unos pendientes, por 1.096 o pulseras, por 2450 euros.

"Chistorras", "soles", "lechugas" y "folios": Así hablaban Ábalos, Koldo y su exmujer del dinero de la trama

Se recogen conversaciones entre Koldo y Jessica al respecto, con cierta sorna a costa del precio de los regalos:

"¿Qué le pasa hoy a José que está tan generoso?" "Que me quiere comprar cositas"

Andrea, otra de las ex novias de Ábalos, también había recibido dinero a través de sobres o con tarjetas recargables. En total, 2.953 euros.

Sus hijos han sido otros de los beneficiados. A Tatiana, Koldo le ingresó varias cantidades por orden del ex ministro, que aseguraba.

La UCO señala que Ábalos manejó 95.437 euros en efectivo sin declarar y que el PSOE le pagó con sobres

"Tatiana, que no tiene un duro. Ingrésale 400".

Se unirían los pagos a Fiadelso, la fundación de la que Ábalos era presidente y de la que se desvinculó aparentemente en favor de su hija.

Otro hijo, Carlos, el pequeño, recibía, según Koldo 1.000 euros al mes y según los mensajes interceptados por la UCO, aseguraba: "Se lo está dando en mano"

Flores, viajes, hipotecas, alquiler de coches, joyas., según la Guardia Civil, casi 95.500 euros en gastos no declarados. Y no descartan que haya muchos más que aún no han detectado.