El abandono de la estación de Cercanías de Getafe Industrial enfrenta a ayuntamiento y oposición
Los vecinos denuncian deterioro, falta de inversión, basura y falta de accesibilidad en la estación de Renfe
El ejecutivo municipal dice que el proyecto de renovación de la estación está aprobado desde 2025, tal y como se lo comunicó ADIF, y que en breve se espera que se liciten las obras
En Getafe los vecinos denuncian abandono, falta de inversión, basura y falta de accesibilidad en la estación de Renfe de Getafe Industrial, que pertenece a la línea C-3 de Cercanías. "Está muy anticuada, parcheada", señala un usuario. "La veo muy degradada", opina una mujer.
El PP denuncia que la estación parece de otro siglo. Exigen inversiones urgentes al Ministerio. El Ayuntamiento, que no ha querido hacer declaraciones a Telemadrid, asegura eso sí, que es por culpa de Mariano Rajoy y que en breve transportes va a invertir.
La estación de Cercanías de Getafe Industrial presenta un aspecto lamentable. El Partido Popular denuncia la inacción del gobierno municipal de Getafe presidido por la socialista Sara Hernández.
Aunque desde el ejecutivo municipal han declinado realizar declaraciones, fuera de cámara nos dicen que el proyecto de renovación de la estación está aprobado desde 2025, tal y como se lo comunicó ADIF, y que en breve se espera que se liciten las obras. Además, añaden que la mejora se planteó ya con Zapatero y que Rajoy la paralizó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}