Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Palacio Real de Madrid ha abierto por primera vez al público el despacho en el que el rey Carlos III despachaba con sus ministros.

El espacio recupera su aspecto original gracias al trabajo de los conservadores, que han reunido y restaurado muebles del siglo XVIII dispersos entre el Palacio Real y el Palacio del Pardo.

¿Por qué unos Carruajes de Gala se pasean de vez en cuando por Madrid?

La sala, diseñada por el adornista veneciano Mattia Gasparini, destaca por el uso de maderas finas como palo santo, ébano, limoncillo o caoba, y se integra en perfecta armonía con suelos, paredes y decoración.

En este despacho, Carlos III pudo idear algunos de los grandes proyectos que transformaron Madrid, como la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles o el alumbrado público.

El sillón reservado al monarca, el taburete para los ministros y la mesa que presidía las reuniones vuelven a estar juntos por primera vez desde la muerte del rey en 1788, ofreciendo a los visitantes un nuevo espacio para comprender la vida palaciega y el legado del monarca considerado el “mejor alcalde de Madrid”.