Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continúa el enfrentamiento entre PP y PSOE a cuenta del reparto de inmigrantes y del cierre del centro de Pozuelo por carecer de licencia. El PSOE vuelve a cargar contra el ayuntamiento de esta localidad y el Gobierno matiza que Pozuelo solo era una opción más para albergar a 400 menores. Mientras que el PP asegura que no hay nada más racista que excluir del reparto de menores procedentes de Canarias a Cataluña y el País Vasco.

Así, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Montserrat Mínguez, aseguró este sábado desde Lleida que "ya no distinguimos entre el discurso de Feijóo y del de Vox" en relación con la inmigración.

"¿Por qué el PP hace daño ahora con los menores migrantes?", se preguntó la dirigente socialista, quién concluyó que "en cuanto al racismo y la xenofobia, ya no distinguimos entre el discurso de Feijóo y el de Vox".

A su juicio, "la deshumanización" en la que está cayendo el PP "no es por ignorancia. Lo hacen por un puñado de votos. La maquinaria de Génova 13 está contando votos. Feijóo necesita al voto ultra, xenófobo y racista de Vox para poder alcanzar La Moncloa y eso es lo que convierte al Partido Popular en la peor derecha de Europa".

Por su parte, el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, rechazó este sábado las acusaciones de racismo dirigidas contra su partido y aseguró que "no hay más racismo" que excluir a Cataluña y Euskadi del reparto de menores no acompañados.

El dirigente popular aseguró que la decisión no ha sido de la alcaldesa sino del técnico responsable de la licencia y aseguro que "la inmigración no es problema de los inmigrantes sino de la gestión de los flujos migratorios, que corresponde en exclusiva al Gobierno central".

El centro de inmigrantes de Carabanchel podría seguir el mismo camino que el CREADE de Pozuelo de Alarcón

De los Santos insistió en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha dado "ni un solo paso en políticas migratorias" y se ha limitado a "dar carta blanca a esas mafias que trafican" con seres humanos.

La Comunidad de Madrid insiste en que su política migratoria busca el mayor grado de protección social.

Madrid califica de “repugnantes” las acusaciones de racismo tras el cierre del CREADE en Pozuelo

Dentro de unos días se comunicará el lugar exacto donde serán alojados los menores que lleguen a Madrid