El Informe de la UCO apunta a una posible financiación ilegal del PSOE. De hecho, sostiene la hipótesis de que Sánchez cesó a Ábalos por cobrar mordidas a espaldas del partido, no por cobrar mordidas, sino por hacerlo a espaldas del partido. En un conversación recogida en el informe, Koldo García habla con el director de Carreteras para informarle que le van a llamar desde el partido para pedirle lo que llaman "el impuesto".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en su comparecencia una auditoría externa de las cuentas del partido. El PP le dice a Sánchez este sábado que se la puede ahorrar porque la auditoria ya se la ha hecho la UCO.
Así lo ha apuntado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, para quien "los 490 folios del informe de la UCO son la guía de instrucciones de la corrupción sanchista" . Bendodo ha considerado, ante el anuncio de Sánchez, que la auditoría se la puede ahorrar, la UCO ya ha hecho una auditoría pormenorizada del modus operandi del proceder de su gobierno y de su partido".
Ha lamentado que "no hubo rincón de España en que los de Sánchez y los miembros del Gobierno metieron mano en las empresas y tocaron muchas obras públicas", entre las que ha incluido "el AVE a Almería, también fue fruto de amaños de esta trama del Gobierno de Pedro Sánchez".