El 76% de los adolescentes con sobrepeso intenta adelgazar siguiendo 'videotutoriales' o no hace nada

  • Solo un 24% de los que sufren obesidad consulta a un especialista
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

6 de cada 10 adultos europeos y un tercio de los niños tienen más peso del recomendado. Son los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Una epidemia, así lo han calificado, que lleva tiempo en auge. En los últimos 40 años, la obesidad se ha triplicado en el caso de los niños y las consecuencias son graves: desde un mayor riesgo de cáncer a enfermedades crónicas respiratorias o problemas cardiovasculares.

El problema de los adolescentes

Uno de cada cuatro adolescentes con obesidad no saben que la tienen. Pero sí terminan ocultándose y 'aislándose'. Creen que pueden perder peso por sí mismos, sin ayuda médica, consultando 'videotutoriales' por YouTube, las redes sociales o Internet.

El 75% de los adolescentes que iniciaron en 2021 una dieta, la abandonaron

Solo un 24% consulta su problema con un profesional. Las barreras con las que se encuentran para perder peso es la barrera para controlar el hambre. Les falta motivación y disfrutan comiendo alimentos poco saludables.

El apoyo familiar es esencial para luchar contra esta lacra. El 58% de los adolescentes con sobrepeso intentaron adelgazar a lo largo del año pasado. La mayoría de ellos, el 75%, dejó la dieta.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Obesidad infantil