Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Díaz Ayuso pide precaución por las heladas: "La situación va a seguir siendo muy complicada en Madrid"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que "la situación va a seguir siendo muy complicada" en la región debido a la bajada de temperaturas que transformará la nieve en hielo, por lo que ha pedido "colaboración ciudadana" evitando por ejemplo los desplazamientos.

Ayuso ha pedido a los madrileños "comprensión, paciencia y mucho cuidado con las temperaturas extremas", tras reconocer que "no se ha podido llegar a todas las necesidades" en una situación "no conocida en décadas".

"Hemos actuado ante una nevada que ha triplicado las previsiones, que ha afectado a la vez a toda la Comunidad de Madrid", ha destacado la presidenta.

En un primer momento, según Ayuso, se centró la atención en "atender a los ciudadanos en riesgo" y en estos momentos la prioridad es "recuperar la movilidad", lo que va a "requerir enormes esfuerzos de todos los servicios y administraciones".

No usar el coche privado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que llegan a la región días "muy complicados" por las heladas y pide a los ciudadanos no utilizar "bajo ningún concepto" los coches así como extremar la precaución en los trayectos a pie.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que continúa activo el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad ya que los avisos naranjas por nieve se han transformado en avisos por temperaturas extremas para los próximos días. Se trata de una situación que la presidenta ha calificado de "insólita e inédita".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso