Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Detectadas más de 270 fiestas ilegales este fin de semana en la capital

La celebración de fiestas ilegales en la región sigue aumentando pese a las restricciones sanitarias por la pandemia. Sólo este fin de semana en Madrid capital la Policía Municipal ha localizado 272 fiestas en las que se incumplía la normativa Covid. 81 se localizaron en la noche del viernes y 191 en la madrugada del sábado.

Desmanteladas 81 fiestas ilegales en una sola noche en Madrid
Desmanteladas 81 fiestas ilegales en una sola noche en Madrid
Desmanteladas 81 fiestas ilegales en una sola noche en Madrid

Desmanteladas 81 fiestas ilegales en una sola noche en Madrid

La más multitudinaria se producía en Villaverde donde se localizaban a 65 personas hacinadas en un local en el que se consumía alcohol y cachimbas. A pesar de que había portero en la entrada el grupo de jóvenes se encontraba bailando mientras ningún asistente llevaba mascarilla.

Los agentes sólo pudieron poner 42 sanciones porque 23 personas lograron escapar cuando la la Policía Municipal se disponía a identificarles. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado este domingo a Delegación del Gobierno que les ayude a controlar las fiestas ilegales y las conductas "insensatas" que se están produciendo en la región.

"Estoy en contra de esas concentraciones que son las mayores causantes de los contagios que hay en Madrid y no puede ser que paguen todos justos por pecadores y tengamos la hostelería y los comercios cerrados. Unos no pueden ir a ganarse la vida y otros mientras están con estas fiestas propagando el virus".

La presidenta ha pedido a Delegación que les ayude "a ejecutar esto" y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sancionen a quien no cumple estas normas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19