Controlado el incendio de pastos en Arroyomolinos, aunque sigue cortada la M-413
Se ha producido en la Ribera de San Pedro, cerca del poblado de las Sabinas, y ha quemado unas 15 hectáreas
Sobre el terreno trabajan 4 helicópteros y 10 dotaciones por tierra de la Comunidad de Madrid
Los bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando en la extinción de un incendio de pastos que se ha declarado en la Ribera de San Pedro en el municipio de Arroyomolinos, muy cerca al río de Guadarrama, han informado fuentes de Emergencias 112 a Europa Press.
Ha sido cortada la circulación en la M-413, entre los puntos kilométricos 13-14.100, informa la DGT.
El aviso lo han recibido este sábado a las 14 horas y hasta el lugar, cerca del poblado de las Sabinas, en el kilómetro 25 de la A-5, se han desplazado diez dotaciones en tierra y cuatro helicópteros de los Bomberos y Brigadas Forestales. Se desconocen las causas por las que se ha producido el incendio.
La propagación ha sido rápida por el viento y ha quemado unas 15 hectáreas. Según ha informado Emergencias 112, el fuego se ha producido a primera hora de la tarde en una zona desarbolada, principalmente de matorral y con alguna encina, camino de la M-413.
La rápida intervención de los efectivos ha evitado que el fuego saltara al otro lado de la carretera, donde sí hay viviendas, de manera que no existe peligro para las personas ni para las propiedades.
El humo puede verse a cierta distancia porque ha llegado hasta una zona boscosa cercana a las viviendas. De momento no se han producido desalojos ya que las llamas van en dirección contraria a las casas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}