Cientos de personas protestan en Usera y La Latina por lo que consideran un confinamiento clasista

Indignados por lo que consideran un confinamiento clasista se han dado cita cientos de personas en Usera y La Latina. La concentración se ha trasformado en una manifestación que ha transcurrido por la calle Rafael Ibarra.

Los vecinos consideran que las medidas no van a ser efectivas. Opinan que solo conseguirán aumentar la discriminación en la zona sur de Madrid.

Tan sólo unas horas antes, miles de vecinos de las áreas que experimentarán restricciones a la movilidad desde este lunes, se han concentrado este domingo "por la dignidad del sur", contra los "confinamientos segregadores" y han exigido la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Ha habido concentraciones varios distritos de Madrid capital y en municipios como Getafe, Parla y Fuenlabrada. En estas localidades se restringirán las salidas fuera de sus perímetros excepto para cuestiones como trabajar, realizar exámenes, por motivos sanitarios, para llevar a cabo trámites administrativos inaplazables o realizar actuaciones ante órganos públicos o judiciales.

El pasado viernes ya hubo una concentración en la Puerta del Sol tras el anuncio de las nuevas medidas anti-Covid, en la que los manifestantes reclamaron los mismos puntos, más inversión en sanidad, el rechazo a los "confinamientos" y la dimisión de Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid