Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Caos el que se ha vivido esta mañana en el aeropuerto de Barajas, con colas kilométricas en la terminal 4 para pasar los controles de seguridad. Todo se debe al conflicto que tiene abierto Aena con los proveedores de seguridad.

Este domingo, el personal que hace esos controles de seguridad ha convocado una huelga. Y los retrasos provocados por las largas colas han provocado que muchos pasajeros hayan perdiendo sus vuelos.

Retrasos y largas colas en los controles del aeropuerto de Barajas por la huelga del personal de seguridad

La espera para pasar los controles de seguridad ha sido de más de hora y media.

A primera hora las colas llegaban hasta los mostradores de facturación, por lo que ir con el tiempo justo para coger el vuelo en Barajas significaba quedarse en tierra.

"Con la ilusión que nos hace irnos de viaje puede ser demoledor", reconoce una viajera con el billete en la mano.

Barajas cierra el mejor mes de agosto de su historia con más de 6,2 millones de pasajeros

Mientras que pasar el control de seguridad suponía este sábado apenas 10 minutos, este domingo el tiempo era de más de 95.

"No sabemos lo que nos vamos a encontrar", nos cuenta otro viajero.

Ryanair amenaza con recortar otro millón de plazas el próximo verano si Aena no baja las tasas

La huelga, que ha comenzado este domingo, tiene carácter indefinido.

La Delegación del Gobierno de Madrid estableció los servicios mínimos en un 100%, pero de poco ha servido y han tenido que implementar medidas extraordinarias para aliviar el caos.

Los vigilantes de seguridad reclaman a la empresa responsable un aumento del salario y un plus de peligrosidad, mientras que desde Trablisa piden que se considere esta huelga ilegal. Aseguran que Barajas es una infraestructura crítica y que ya se habían llegado a acuerdos previos de subida de sueldos y mejora de condiciones.