Así funciona el Arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid

  • Su objetivo es intentar que la denuncia no termine en los tribunales
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Ante el presunto abuso de una empresa por la compra o contratación de un servicio, queda el recurso de la denuncia. Pero muchas veces esta denuncia no llega a los tribunales. ¿La razón? El trabajo del servicio de arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid.

Su objetivo es llegar a un acuerdo razonable para consumidores y empresas, sin llegar a los tribunales ordinarios.

Y así es cómo funciona este servicio

Asistimos a uno de estos ‘juicios’ y presenciamos una audiencia de arbitraje. Debe decidirse quién tiene razón sobre una demanda a una compañía de telefonía.

Comparecen la presidenta de la junta arbitral, un representante por parte de la empresa y una asociación de consumidores, que representa al particular que reclama.

Este servicio de 'arbitraje de consumo' de la Comunidad de Madrid se puso en marcha en 1993

En 1993 la Comunidad de Madrid puso en marcha este servicio de arbitraje voluntario y gratuito para llegar a un acuerdo sin necesidad de acudir a los tribunales.

Para beneficiarse de este servicio de la comunidad, la empresa en cuestión debe estar adherida al servicio de arbitraje, para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid