Así es Sofía, el enorme telescopio alemán que viaja a bordo de un Boing 747 de la NASA

  • La NASA y la Agencia Espacial Alemana colaboran en una misión que hace 2 años fue capaz de encontrar agua en la luna
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Los telescopios dan un paso más hacia las estrellas y ahora no solo toman mediciones desde La Tierra. Esta 'lente gigante' realiza sus observaciones mientras vuela en un Boing 747.

La NASA y la Agencia Espacial Alemana colaboran en una misión que hace 2 años fue capaz de encontrar agua en la superficie lunar, que estaba siendo iluminada por el Sol.

Descubren agua en el lado soleado de la Luna
Descubren agua en el lado soleado de la Luna
Descubren agua en el lado soleado de la Luna

Descubren agua en el lado soleado de la Luna

El Boing 747 de la NASA no es un avión normal porque es su interior lleva un telescopio de 2.7 metros desarrollado por la Agencia Espacial Alemana.

Las observaciones se pueden realizar en el infrarrojo gracias a que el avión vuela a una altura superior a los 11.000 metros donde la atmósfera no bloquea estas longitudes de onda. Por tanto, su visión es similar a la de un satélite, pero con una ventaja: los instrumentos pueden ser reparados y actualizados con facilidad

El pasado mes de marzo, este avión bautizado como SOFIA observó desde Chile las nubes de Magallanes que están gravitacionalmente vinculadas con la Vía Láctea pero fue en 2020, cuando este observatorio detectó, por primera vez, la presencia de agua en la superficie de la Luna iluminada por el Sol.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de NASA