¿Quieres que tu nombre viaje en la nave espacial Orión hacia la Luna y más allá?

  • La primera misión del programa Artemis I de la NASA parte en pocos días, es el primer paso para el comienzo la exploración humana del espacio profundo
Misión Artemis I
Misión Artemis I |NASA

El hombre volverá a la Luna y esta vez para quedarse. El programa Artemis se va a encargar de ello. La primera misión no llevará tripulación a bordo, su objetivo es evaluar la nave espacial Orion, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Es la primera de una serie de misiones complejas que proporcionarán una base para la exploración humana del espacio profundo, la primera prueba de vuelo, el primer paso para viajar hacia el infinito y más allá.

Cultivando plantas espaciales para el próximo viaje a Marte
Cultivando plantas espaciales para el próximo viaje a Marte
Cultivando plantas espaciales para el próximo viaje a Marte

Cultivando plantas espaciales para el próximo viaje a Marte

Esta primera misión no lleva gente pero puede llevar tu nombre. La NASA ha preparado una web a través de la cual puedes hacerte con tu tarjeta de embarque para el viaje. Tú no viajarás pero la tarjeta con tu nombre sí. Tus datos serán recogidos en un simple pendrive que viajará en la nave espacial Orión

Tarjeta de embarque de la misión Artemis I / NASA
Tarjeta de embarque de la misión Artemis I |NASA

La nave Orión se va a lanzar en el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado nave espacial alguna, 280.000 millas desde la Tierra, miles de millas más allá de la Luna. El viaje tendrá una duración de cuatro a seis semanas. El lanzamiento tendrá lugar a partir del 20 de Marzo.

En el camino hacia la Luna, la nave Orión será impulsada por un módulo de servicio proporcionado por la Agencia Espacial Europea, que suministrará el sistema de propulsión principal y la energía de la nave espacial, así como el aire y el agua de la casa para los astronautas en el futuro.

Mapa de la primera misión del programa Artemis I / NASA
Mapa de la primera misión del programa Artemis I |NASA

Cuando regrese a la Tierra, habrá recorridos aproximadamente 1,3 millones de millas. En las siguiente misiones el objetivo es que el hombre vuelva a pisar la Luna y que continúe más allá, explorando el espacio, Marte incluido.

El segundo vuelo llevará una tripulación y tendrá una trayectoria diferente. Con los astronautas viajarán 45 toneladas de carga. Cuando se complete el vuelo, ninguna nave con tripulación habrá estado tanto tiempo en el espacio, sin acoplarse a la Estación Espacial. Pero tu nombre sí lo habrá hecho.