El francés que saluda todas las noches a Madrid desde el espacio

  • Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Europea del Espacio, empezó su carrera profesional en Tres Cantos 
  • Acaba de publicar su última foto nocturna de la capital tomada desde la estación espacial
Vista nocturna de Madrid desde la Estación Espacial Internacional
Vista nocturna de Madrid desde la Estación Espacial Internacional |THOMAS PESQUET / ESA

Se llama Thomas Pesquet, es francés, es astronauta y actualmente es miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Cada poco más de 90 minutos da una vuelta a la Tierra, una órbita completa a más de 27.000 kilómetros por hora. Eso supone dar casi 16 vueltas a nuestro planeta cada día.

Estar ahí arriba es algo al alcance de unos pocos y estos pocos saben aprovechar esa oportunidad y el tiempo. Y a veces pueden dedicar unos minutos a mirar hacia abajo y hacer algunas fotos.

Thomas Pesquet a bordo de la ISS / ESA
Thomas Pesquet a bordo de la ISS |ESA

Thomas es francés y seguro que muchas veces pone la vista en su país y sus ciudades, pero Thomas tiene una relación especial con Madrid. De hecho, la ha fotografiado varias veces desde el espacio. En Madrid, este astronauta encontró su primer trabajo en Tres Cantos.

Allí está la sede de GMV, una de las principales empresas del sector aeroespacial europeo. Thomas comenzó su carrera como ingeniero de dinámica de vehículos espaciales allí, en 2001, con 23 años.

Él ha vuelto varias veces a Madrid, a pronunciar sobre todo conferencias. A hablar del espacio, las investigaciones que realizan y los beneficios que reportan a la sociedad.

Vista diurna de Madrid desde la ISS / THOMAS PESQUET / ESA
Vista diurna de Madrid desde la ISS |THOMAS PESQUET / ESA

No es de extrañar que de vez en cuando, al pasar sobre Madrid, dispare su cámara. Como ha hecho esta misma semana. Cuando Thomas está libre de sus obligaciones a bordo de la estación espacial, además de hacer fotos, ameniza al resto de la tripulación tocando el saxofón.